Vitalia Salud Blog

3 beneficios de comer brócoli

De pequeños le sacabamos la vuelta a estos “arbolitos”. Ya de adultos continúa sin ser nuestro alimento preferido. Sin embargo, muchos de nosotros estamos conscientes que debemos comerlo para llevar una alimentación saludable. Y es que el brócoli aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Motivo por el que te hemos traído algunos.

 

Previene el cáncer

El brócoli tiene propiedades anticancerígenas, que se vuelven más fuertes con sus demás nutrientes como la vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Gracias a esto, se reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, de útero, de próstata, de hígado, colon, riñones e intestinos.

 

Protege el corazón

Un consumo adecuado de brócoli ayuda reducir el colesterol malo del organismo. Gracias a esto, se previenen enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su contenido en cromo se previene de igual manera la hipertensión arterial. Esto se debe a que el cromo es un mineral que se encarga de regular la glucosa en la sangre.

 

Mejora la piel

Si sueñas con tener una piel joven y tersa, comer brócoli te ayudará a lograrlo. Decimos esto pues contienen antioxidantes, vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3. La vitamina E protege las membranas celulares de la piel. Además, ayuda con el daño por radiación de rayos UVA. Sin embargo, no te atengas a comer brócoli para no usar bloqueador. Siempre debes de usar protección solar.

 

Fuente:

MiRevista

 

Top