Vitalia Salud Blog

3 apps para seguir tus ciclos de fertilidad

¿Eres de las mujeres que jamás logran tener un calendario menstrual en orden? Además de recomendarte una consulta con un ginecólogo reconocido y experto, existen maneras de que puedas estar al pendiente de tu ciclo menstrual día a día.

Hoy en Vitalia te compartimos 3 increíbles apps que te serán de mucha ayuda si apenas estás comenzando a planear tu embarazo. ¡No olvides consultar con tu médico de cabecera de tu plan Vitalia Salud!

 

CLUE

Diseñada para centrar toda su atención en el seguimiento del ciclo femenino, el diseño de CLUE es de los más modernos de todas las apps de trackeo de este tipo, fácil de utilizar, y permite introducir información cada uno de los 28 días del ciclo relativa tanto a los vaivenes emocionales como al síndrome premenstrual, el aspecto de la piel y el pelo, los ‘antojos’, los niveles de energía, la cantidad de sueño o el tipo de flujo.

Al cabo de unos meses, la propia App comienza a hacer evaluaciones estadísticas basadas en esos datos, con medias y aproximaciones relativas a los tiempos de cada ciclo, la ventana de fertilidad y el inicio y duración de la menstruación.

 

CYCLES

Se define como una aplicación de planificación familiar, y también hace un seguimiento del ciclo menstrual, pero sin necesidad de introducir una cantidad excesiva de datos: su calendario mensual se ajusta a la regularidad o irregularidad de los ciclos simplemente con situarlo en la fecha correcta cada mes.

La App también permite programar avisos relativos tanto a los anticonceptivos como a la ventana de fertilidad, y con ella tenemos la posibilidad de dar acceso a los datos a la otra mitad de la pareja si se quiere.

 

QUÉDATE EMBARAZADA

Desarrollada por los especialistas en fertilidad de la clínica española Ginefiv, esta App gratuita también dispone de un calendario y una calculadora de fertilidad, y ofrece consejos a las parejas que buscan el embarazo, estimando sus días más fértiles en función de diversos parámetros.

La App requiere de información extra en el momento de crear nuestro perfil, como el peso y edad de la mujer, sus hábitos de vida o la duración del ciclo menstrual. Su principal ventaja es que, además del ciclo menstrual, también permite registrar otros datos útiles, para determinar los días fértiles, como la propia medición de la temperatura basal o la observación del moco cervical. Si al cabo de un tiempo no se da el embarazo, la acumulación de estos datos puede utilizarse en una consulta con un experto.

 

Sin duda estas tres aplicaciones son un gran apoyo para conocer mejor nuestros ciclos de fertilidad, pero no olvides que la mejor herramienta para garantizar un embarazo saludable consiste en recibir atención personalizada, especializada y profesional. ¡Descubre los planes de Vitalia y comienza a planear desde ahora la etapa que marcará tu vida familia!

Top